Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
invies-subsidio-08111618297

APOYAN A CONNACIONALES A CONSTRUIR SU CASA EN SLP CON SUBSIDIOS

El Instituto de Vivienda del Estado (Invies) entregará un subsidio de 90 mil pesos a familias de migrantes potosinos para la construcción de una casa de 45 metros cuadrados que incluye dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño, con la aportación de 3 mil 500 dólares por parte de los connacionales por familia, informó el titular de la dependencia Mauricio Ramírez Konishi.

 

El funcionario detalló que este programa cuenta con la participación de grupos de migrantes  con el propósito de que sus familias accedan a un patrimonio seguro y digno en San Luis Potosí y tengan una mejor calidad de vida.

 

Mauricio Ramírez detalló que el Programa Construcción de Vivienda en Terreno Propio se lleva a cabo en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que aportará hasta 64 mil pesos por familia, el estado destinará 26 mil pesos, más la inversión de 3 mil 500 dólares de parte del connacional.

 

El beneficio aplica en las regiones Altiplano, Huasteca, Zona Media y centro de la entidad.
San Luis Potosí está dentro de los siete estados que están aplicando este programa a nivel nacional.

 

También existe la modalidad de 75 metros cuadrados de construcción que consiste en el subsidio a través de la supervisión de la obra con lo que se reportará el avance semanal de las viviendas y que tengan la certeza de que el dinero que aportan se aplicará en su casa, cumpliendo normas rígidas de calidad.

 

El director del Invies, Mauricio Ramírez Konishi informó que una de las prioridades del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es apoyar a los connacionales que por necesidad tuvieron que emigrar para que en su retiro o regreso a San Luis Potosí tengan una vivienda segura y digna.