Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

APOYA MEDICINA VETERINARIA A CABALLERANGOS DEL REAL

En respuesta a la solicitud de apoyo de la Secretaría de Turismo,  Alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala, brindan apoyo a la “Asociación de Caballerangos de Real de Catorce”.

El objetivo es hacer un diagnóstico de los probables problemas que tienen los caballos; anemia, parasitosis o algún trastorno o alteración que presenten; “en semana santa se someten a gran trabajo debido a las visitas guiadas por lo que se pretende que estén en buenas condiciones de salud”.

Dicha información fue otorgada por el  Médico José Antonio Jasso, Director se les recetará lo procedente de acuerdo al padecimiento detectado y la Asociación realizará lo pertinente para seguir el tratamiento de los animales.

Destacó que desde años anteriores, se ha realizado trabajo coordinado con la Delegación de la Secretaría de Turismo en la Zona Altiplano,  por lo que se ofreció una Conferencia, dónde se habló de los principales padecimientos que presenta el caballo; “se les capacitó para cuestiones muy prácticas como aplicación de sueros, vacunación y desparasitación”

+ POPULARES