Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
auteridad

APLICA NAVA GÓMEZ PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA

Debido a la situación que prevalece en el país y atendiendo el exhorto emitido por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, este jueves durante la trigésimo primera sesión ordinaria de cabildo, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, anunció la aplicación de un plan de austeridad.

Durante la reunión de cabildo, el alcalde presentó ante el cuerpo colegiado, un plan de austeridad, el cual integra, la reducción de salarios y disminución de compensaciones, esta medida se aplicara al cuerpo edilicio, así como a funcionarios de primer nivel, directores y coordinadores, el ahorro en estos rubros será de 1 millón un mil 268 pesos.

Expresó que el ahorro de este recurso, se destinará para la rehabilitación de la casa de salud de la comunidad de La Bonita y Maravillas, así como para la ampliación de la casa de salud de El Palmarito y El Sacramento, además de la rehabilitación del comedor comunitario de la colonia ampliación Guadalupe y la cancha deportiva de la comunidad de Viborillas, asimismo sumaremos beneficios en especie al asilo, casa de salud mental, cruz roja y bomberos.

El edil también reveló que para este año, también  se tendrá un ahorro en combustible por la cantidad de 1 millón 320 mil pesos, con esta cifra, más la eliminación de otros servicios se estará llegando a un ahorro total de 3 millones de pesos.

Al finalizar la propuesta emitida por el alcalde José Everardo Nava Gómez, el secretario del ayuntamiento la sometió a votación, siendo por unanimidad aprobada.

+ POPULARES