Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Sin título-1

APLICA DIF PROYECTO CONTRA BULLYING

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia del Municipio de Matehuala, a través de su área de psicología, pretende mantener activas las herramientas para contrarrestar uno de los fenómenos con mayor incidencia en las instituciones educativas, denominado “Bullying”, por tal motivo se tiene programado el proyecto “convivencia sin diferencia”, lo anterior lo dio a conocer la Psicóloga del DIF, Alma García López.

El objetivo de éste taller es que los niños aprendan la importancia del respeto y la tolerancia hacia los demás para tener una mejor y sana convivencia a pesar de las diferencias individuales por medio del fortalecimiento de valores, así como fomentar el compromiso de las autoridades escolares para disminuir el acoso escolar.

Dicho taller se pretende aplicar los días 16, 17 y 18 de junio en la escuela Primaria G. B. Lasso de la Vega, el cual será dirigido por el personal del área de psicología del SMDIF, mismo que manejara los grupos de 4to, 5to y 6to, de primaria con la finalidad de dar a conocer los valores esenciales para su sana convivencia.

La Psicóloga Alma García explicó que existen diferentes tipos de bullying, tales como: Sexual, Exclusión Social, Verbal, Psicológico, Físico y ciberbullyig, los cuales se generan por determinadas causas ya sean: personales o familiares, es por ello la importancia de aplicar técnicas que arrojen resultados para conocer la variante que genera el problema en determinada situación, para poderle dar solución, así como el prevenir que se forme un contexto de éste caso.

El taller está diseñado con un programa que integra los factores de riesgo de generación de Bullying, las consecuencias, la identificación de un agresor, el comportamiento de la víctima y las soluciones de cómo debe actuar un niños que es acosado, así como las alternativas de lo que un maestro debe hacer y cómo prevenir ésta situación, explicó la psicóloga del DIF.

+ POPULARES