Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

ANTROS Y BARES CUMPLEN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

Todos han sido verificados por personal de Protección Civil

Derivado de los sucesos registrados en conocida discoteca ubicada al oriente de la ciudad en donde un joven resultó lesionado al caer de un segundo piso, la dirección de Alcoholes del Municipio aseguró que todos los antros y bares de la ciudad cumplen con las medidas de seguridad, además de que no se permite el sobrecupo ni la entrada de menores de edad a dichos establecimientos.

Lo anterior fue afirmado por el director del Departamento de Inspección de Alcoholes, Walter Fausto Briones Morales, quien agregó que luego de una verificación se corroboró que no había sobrecupo, además de que cumplía con las medidas reglamentarias de seguridad exigidas por esta oficina para la realización de un evento de esa magnitud.

“En eventos masivos siempre se pide que se encuentren en el lugar paramédicos y una ambulancia, en este caso estuvieron elementos de Protección Civil desde las nueve de la noche hasta el término del baile, de esta manera se atiende de manera oportuna cualquier incidente que pudiera registrarse dentro de las instalaciones”.

El funcionario municipal destacó el hecho de que todos los establecimientos con venta de bebidas embriagantes han sido revisados, “algunos tienen la opinión técnica de Protección Civil del Estado, otros el visto bueno de Protección Civil Municipal, pero todos los negocios cumplen con las medidas de seguridad pertinentes”.

“Personalmente hemos evaluado estas opiniones técnicas, ya que si no se cumplen no se da la autorización para eventos masivos, que tienen que contar además con vigilancia”.

En relación a los hechos ocurridos durante el fin de semana Briones Morales asegura que fue un descuido propio del joven; “afortunadamente se encontraban en lugar policías municipales y elementos de PCM, quienes auxiliaron a la persona durante su traslado al hospital”.

“Quiero comentar que este joven identificado como Roberto García Lara, no fue necesario su traslado a la capital del Estado y ya fue dado de alta del nosocomio, con un estado de salud favorable, sin secuelas, ni lesiones de gravedad que pongan en riesgo su vida”, finalizó.

+ POPULARES