Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
descarga

ES NECESARIO IMPULSAR EL PROYECTO PARA LA INTERCONEXIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Ante la cercanía del mes de diciembre, fecha en que aumenta considerablemente el circulante de dinero por el pago de aguinaldos, es necesario impulsar el proyecto para la interconexión de cámaras de videovigilancia entre el ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado, pues de esta manera se podría inhibir la comisión de delitos en perjuicio de los ciudadanos.

 

Lo anterior lo manifestó el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Previsión y Readaptación Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien también señaló que es necesario en todo caso, agilizar la compra de equipo de videovigilancia que comprometió la Secretaria de Seguridad como parte del fortalecimiento en las políticas de prevención.

 

El legislador dijo que “prácticamente estamos a la vuelta de la esquina para que se lleve a cabo la entrega de aguinaldos que comúnmente se desarrolla en los primeros cinco días del mes de diciembre, por lo que es necesario que desde ahora se diseñen los operativos preventivos en materia de seguridad pública, aunque para evitar ser víctimas de la delincuencia, la población también debe adoptar medidas de autocuidado” agregó.

 

Destacó que como parte de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, estarán al tanto de que las corporaciones de seguridad tomen las medidas necesarias que permitan evitar los robos o asaltos a las personas, tomando en cuenta que durante los meses de noviembre y diciembre se incrementa considerablemente la incidencia de estos delitos.

 

Mendizábal Pérez, dijo “deben haber esfuerzos de parte de las autoridades de seguridad pública para redoblar y cuidar que ante el aumento del circulante en la población se puedan cometer delitos en perjuicio de su patrimonio. Además se deben adoptar medidas de autocuidado como parte de las recomendaciones para los ciudadanos y sobre todo buscar medidas que permitan generar una mayor seguridad para la población”.

 

 

+ POPULARES