Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
sap

ANTE EL FRÍO, INICIARÁ CAMPAÑA PARA PROTEGER TUBERÍAS Y MEDIDORES

El Organismo Operador de Agua Potable SAPSAM, ante las bajas temperaturas que se registran, iniciará la campaña para que los usuarios cubran tuberías y medidores para evitar su rompimiento por congelamiento, campaña que año con año realiza el Organismo Operador.

La coordinación de Cultura del Agua, destaca que como primer paso el medidor debe estar limpio y libre de elementos para poder cubrirlo, tener a la mano un poco de cinta adhesiva o hilo resistente, tijeras, periódico o papel, un trapo y plástico (de preferencia que sea reciclado).

En seguida se corta retazo de tela, se cubre la tubería y se fija con cinta, para posteriormente cubrir con papel periódico todo el cuadro excepto la carátula, finalmente se envuelve con plástico y se fija con cinta con el propósito de ayudar a no permitir que la envoltura se humedezca.

Esta campaña tiene como lema: “Más Vale cubrir…que lamentar” y tiene como objetivo evitar el rompimiento de medidores y tubería por congelamiento, lo que provoca el desperdicio del vital líquido y la obvia suspensión del suministro hídrico en los domicilios.

Cultura del Agua destaca que ante el pronóstico de bajas temperaturas para esta temporada, se hace un exhorto a los usuarios del servicio para que sigan este sencillo procedimiento que les evitará la posibilidad de molestias y falta del suministro “son sólo pocos minutos los que se ocupan para cubrir los medidores, por lo que es necesario que se realice en los domicilios”

+ POPULARES