Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
slppp

ANTE BAJAS TEMPERATURAS, AYUNTAMIENTO REFUERZA ATENCIONES EN SU ALBERGUE

 

#AyuntamientoSLP-Continúan los recorridos de Protección Civil y DIF Municipal por la Ciudad capital para trasladar a personas en situación de indigencia y brindarles refugio y comida.

 

Con el propósito de brindar atención, alimento y refugio a las personas desprotegidas en esta temporada navideña, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha brindado en su albergue localizado en la Delegación de Villa de Pozos más de mil atenciones desde el pasado primero de diciembre.

 

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna dijo que con la intención de que las personas en situación de calle no pasen frío ni sufran hambre, el gobierno capitalino continúa recorriendo la Ciudad para detectar a quienes necesiten protegerse del descenso de temperaturas.

 

“Es una situación complicada porque las personas en esta situación sufren de algún trastorno psiquiátrico y se niegan a vivir en instituciones de ayuda, sólo aceptan pasar la noche en nuestro albergue y la comida, pero después prefieren regresar a la calle”.

 

Dijo que el gobierno capitalino, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez refrenda su compromiso institucional de apoyar a la gente necesitada y que la Navidad sea cálida para todos, por lo que diariamente se les brinda refugio y comida o cenas a 27 personas, superando las mil atenciones del primero de diciembre a la fecha.

 

Cardona Reyna mencionó que también se apoya a personas provenientes de países sudamericanos que migran a Estados Unidos, a quienes se les brinda comidas calientes, entre cenas y desayunos con menús como: caldo de pollo, ensalada de atún, pollo, arroz, frijoles, huevo con jamón, queso, leche y café, entre otros platillos.

 

Para finalizar, la presidenta del DIF comentó que los recorridos nocturnos que realiza el DIF  duran alrededor de 1 hora y media y circulan por varias colonias del Centro Histórico y la periferia de la Ciudad capital, donde algunas personas sin hogar esperan la camioneta para ser trasladados al albergue y recibir el apoyo de la institución.

 

+ POPULARES