Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

AÑOS DE ABANDONO LLEVA FTF JUSTICIA SOCIAL AL ALTIPLANO

En el plantel fueron invertidos 2.3 millones de pesos dentro del programa Escuela Digna, en la construcción de tres aulas, la dirección y espacios sanitarios, y recibirá 1 millón de pesos adicionales en otras acciones y obras que permitan su certificación en siete componentes o especificaciones de calidad.

Asimismo y en el marco del impulso a la educación, son efectuadas tareas de construcción y remozamiento de espacios en distintos planteles con un presupuesto extra (que alcanza los 3 millones de pesos), y que implica aulas en los planteles de El Tepetate y Niños Héroes, así como sanitarios en la escuela Francisco González Bocanegra.

En este contexto, el gobernador del Estado, doctor Toranzo Fernández exhortó a las alumnas y alumnos a cuidar y disfrutar de las nuevas obras y mobiliario que permitirán mejores condiciones para su formación como ciudadanos e integrantes de una familia.

Posteriormente, el Mandatario estatal inauguró la pavimentación de las calles Francisco Villa, José María Morelos, Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, donde fueron invertidos en conjunto 2.4 millones de pesos en beneficio directo de mil 320 vecinos.

Después, en la localidad San José de la Punta, reabrió el camino hacia Cedral, que fue reconstruido, con una inversión de 1.7 millones de pesos. Luego inauguró el invernadero de forraje en esta misma comunidad, donde fueron aplicados recursos por 1.2 millones de pesos.

Más tarde entregó en la localidad de San Vicente el sistema de abasto de agua potable en beneficio de 250 habitantes de esta comunidad y en el cual fueron canalizados 6.2 millones de pesos con la red de distribución en 7.8 kilómetros, la edificación del tanque elevado, así como la instalación de 92 tomas domiciliarias.

Asimismo, hizo entrega simbólica de 110 acciones de vivienda, hacia 440 pobladores de diez comunidades, como son Tanque de López, Noria de los Cedros, Sabanilla, Pinta, Salto Colorado, Gallo y Estación Salado y en las que fueron destinados 4.4 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal hizo hincapié en que hoy se registra una sinergia entre los tres niveles de gobierno, el federal, el municipal y el estatal, para atender las necesidades de quienes menos beneficios o satisfactores tienen.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por los presidentes municipales de Vanegas, Samuel Ledezma Ibarra, de Catorce, Héctor Moreno Arriaga, de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez, y de Villa de Guadalupe, Rosendo Castillo Mendoza. Asimismo, de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, doctor Fidencio Lázaro Hernández y de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri; además de los diputados federal, José Everardo Nava y local, Juan Manuel Segovia Hernández.

+ POPULARES