Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
dif123

ANGELICA ALVAREZ JIMENEZ RINDE SU SEGUNDO INFORME AL FRENTE DEL SMDIF DE CEDRAL.

Ante un teatro lleno, la presidenta del SMDIF Angélica Álvarez Jiménez, rindió su segundo Informe al frente del SMDIF, en donde destaco el numero de apoyos que ha brindado al frente de la institución, velando siempre por las necesidades que imperan  en el municipio, fortaleciendo a cada una de las familias sobre todo a las que se encuentran en situación vulnerable.

Durante su Informe, la presidenta del DIF fue interrumpida en al menos 10 ocasiones por los asistentes, manifestando así que el compromiso contraído con las familias,  fue cumplido.

A dos años de haber iniciado el proyecto se han visto cambios, siguiendo con la misma tónica de mantener la integración familiar, aunque con carencias de recursos pero siempre de la mano del Presidente Municipal Ezequiel Juárez Rivera, quien en todo momento ha brindado su apoyo, con el objeto de minimizar las carencias que presenta la institución, de la misma manera agradeció el apoyo obtenido por parte de la Dra. María Luisa Ramos de Toranzo,  directora de la Junta Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,  y de los Diputados Local Juan Manuel Segovia Hernández y Federal Everardo Nava Gomez, quienes han cooperado de manera invaluable en beneficio de la comunidad cedralense.

Entre los puntos mas destacados la presidenta del SMDIF dijo que por primera vez en el municipio, el DIF ha realizado talleres de sensibilización de Lenguaje de Señas Mexicano, logrando apoyar a padres de familia y a niños que tiene discapacidad auditiva (sordera), quienes se trasladaron al CREE Estatal, para después trasmitir lo aprendido a la comunidad abierta, así mismo se ha hecho entrega de alfabetos de lengua de señas, beneficiando a 11 niños y sus familias.

Destaca también las diversas donaciones tanto de sillas de ruedas, como de andadores, bordones y bastones para 3 personas que presentan discapacidad visual.

En coordinación con el Instituto Nacional en Apoyo a la Economía Social INAES, se lograron bajar 8 proyectos para discapacitados,  negocios entre los que se encuentran cocinas económicas, tiendas de abarrotes, zapaterías, una dulcería, elaboración de tortillas de harina y una tienda de ropa, que actualmente son atendidas por los mismos beneficiarios quienes han encontrado en su negocio el sentirse útiles y motivados cada día.

 

 

+ POPULARES