Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ZURDO

“ANECDOTARIO PERIODÍSTICO” POR FRANCISCO MARTÍNEZ EN LA UM

El periodista Francisco Martínez entabló una platica muy amena con estudiantes de la Universidad de Matehuala, donde compartió algunas de las experiencias que ha protagonizado en el ejercicio de su profesión.

Con 42 años de trayectoria, el Sr. Francisco, mejor conocido como “El zurdo”, fue testigo de la evolución del periodismo en nuestro Estado, donde trabajo en Periódicos como El Momento, El Sol de San Luis y La Razón.

Participando en la fundación del Periódico La Razón del Altiplano en el 2005, platicó a los jóvenes el desafío que representa conformar un medio de comunicación, integrar los contenidos, el recurso humano y sobre todo mantener una posición.

Es así que reconoció los esfuerzos que realiza la prensa escrita por sobrellevar las ventajas de los medios digitales; “el ingrediente secreto es la inmediatez de la información, lo cual ha llevado a la transformación de los periódicos a una versión digital”,

Entre sus anécdotas destacó amenazas contra periodistas, aventuras en guerrillas, riesgo y prácticas periodísticas, crímenes en la impunidad, periodistas en zonas de conflicto, las fuentes anónimas, el acuerdo por la discreción, entre otras.

+ POPULARES