Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
uni

ANDRÉS ESPINOSA CONVOCA A JÓVENES A LUCHAR POR SUS METAS

“Jóvenes busquen metas y luchen por alcanzarlas, quizá el recorrido puede ser difícil pero no imposible”, dijo Andrés Espinosa, Maratonista a estudiantes de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Matehuala.

Dicho mensaje fue emitido en la Conferencia: “El Atletismo y el entrenamiento”, donde el maratonista originario de Matehuala, quien ha representado a México en varios juegos olímpicos, compartió parte de su experiencia de vida.

Tal evento organizado por Stereo 1030 en coordinación con la UM, permitió a los asistentes conocer más sobre la disciplina en el deporte, el cuidado de la alimentación y una buena salud.

Cabe señalar que Andrés Espinosa ha corrido un aproximado de 45 maratones. Participó dos veces en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000 y Atenas 2004. Ganó el Maratón de Nueva York en 1993. Compitió en tres Campeonatos Mundiales de la especialidad, en Gotemburgo, Suecia en 1995; Atenas, Grecia en 1997 y en Edmontón, Canadá en el 2001.

Tras concluir el evento y recibir el reconocimiento por su presentación, Andrés Espinosa recibió un obsequió de la UM, distinguiéndolo como amigo de la institución y de los jóvenes que cursan la carrera en Educación Física.

+ POPULARES