Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

ANALIZAN INSTALACIÓN DE OFICINA DEL IMES EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

Uno de los principales compromisos de la Actual Administración que encabeza el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero Presidente Municipal, es el desarrollo integral de las mujeres Matehualenses, es por ello  que  la Licenciada Maribel González Coronado, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que  recibió la visita de la Lic. Andrea  Saldaña Rivera  Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

González Coronado dijo que la finalidad de dicha visita es sumar esfuerzos para brindar un mejor servicio y una atención integral, todo esto se lograría con la conjugación de esfuerzos del IMES y la Instancia Municipal de la mujer, las  cuales   se encargaran  de que las mujeres accedan a programas de atención a salud física, emocional y protección legal a través de la institución.

La funcionaria municipal, refirió que  las funciones del instituto de las mujeres  del Estado, son implementadas de acuerdo a los planes Estatal y Nacional, ya que el instituto tiene por objetivo principal la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, todo esto partiendo del principio de equidad.

De igual forma se sostuvo un dialogo con el Presidente Municipal el cual manifestó que brindara todo el apoyo necesario para que se realice esta acción que será de mucho interés para población ya que se atenderán problemas que dañen la integridad de la familia y la mujer.

Para finalizar la  titular dijo que se seguirá trabajando en conjunto con el IMES para realizar acciones que beneficien a las mujeres, “seguimos en espera para que se adecuen las instalaciones para brindar un servicio más completo como: atención psicología, asesoría legal, trabajo social y un ministerio público” Finalizó.

+ POPULARES