Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
congreso-3

ANALIZA CONGRESO DEL ESTADO QUE LA SEP SE ADHIERA AL CALENDARIO ESCOLAR FLEXIBLE

San Luis Potosí se integró al gripo de 13 entidades del país, que plantearon ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), adherirse al programa del Calendario Escolar Flexible, para mover la fecha de salida y regreso a clases en el periodo vacacional de diciembre, con ello, la salida de vacaciones será a partir del 23 de diciembre.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo precisó “las autoridades educativas y el propio magisterio potosino, estarán muy atentos y vigilarán que se cumpla el calendario escolar que es de 185 días”.

Explicó que “la flexibilización del calendario escolar no implica que se tengan que reducir los días activos que marca el calendario escolar, que es de 185 días, debemos cumplir con este calendario en beneficio de nuestros niños y jóvenes que asisten a los planteles educativos”.

Precisó que se tiene información por parte de la SEP, que las 13 entidades que aplicarán la flexibilización del calendario escolar, son: Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y San Luis Potosí.

El diputado Ricardo García Melo puntualizó “la flexibilización para el manejo del calendario escolar no tiene ninguna afectación en el ciclo escolar; en San Luis Potosí ya hemos ajustado fechas para los llamados fines de semana largos, y los días de clases de recuperan para no afectar el calendario escolar”.

Precisó que el magisterio potosino cuida que se respete el esquema y los días marcados como hábiles para clases, con el fin de cubrir todo el programa de estudios en beneficio de los estudiantes.

+ POPULARES