Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
AMPLIO PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE SLP 3

AMPLIO PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES

#AyuntamientoSLP-Festivales, torneos y concursos diversos en los que se espera la asistencia de más de 5 mil personas en estos primeros meses

 

El titular de la coordinación de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistían Lara, dio a conocer que continúa las acciones y programas en beneficio de este sector de la población, por lo que en estos primeros meses de este año esperan superar la asistencia de más de 5 mil jóvenes en diversos torneos, festivales y actividades propuestas por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.

 

Entre la amplia gama de eventos, destacó el programa “Expresarte”, que se llevará a cabo en este 2017, no sólo a las colonias más conflictivas, sino también se beneficiarán a jóvenes de las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

 

También se realizará el “Festival Cultura Joven”, en las que se invitará a estudiantes de escuelas de nivel medio superior y como parte de sus actividades se tiene proyectado un concurso de oratoria. “A la par se impulsarán festivales de cultura urbana, en los cuales no sólo se espera la asistencia de jóvenes como público, sino se transformarán en espacios para que el talento juvenil se muestre y sea apoyado por el gobierno de esta capital”.

 

Se anunció que el área que coordina ya prepara las actividades alternas para las y los jóvenes potosinos y visitantes que se integrarán al Festival de la Cantera en su edición de este año.

 

Otras de las acciones es el apoyo al graffiti artístico, mediante el pintado de murales con mensaje positivo en áreas específicas y determinadas por la autoridad capitalina, para que se pueden expresar “los chavos de manera ordenada y dentro del marco legal”.

 

Finalmente, Quistían Lara dijo que también se continuarán con los torneos de futbol y de beisbol, cuyas sedes serán los Centros Comunitarios, así como las Unidades Deportivas Municipales, además de promover los  deportes extremos en la capital de San Luis Potosí.

 

+ POPULARES