Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
diego

AMPLIAN PADRON DE SUJETOS OBLIGADOS: TRANSPARENCIA.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Unidad de Transparencia del Municipio informó que como parte de los procesos de la entrada de la nueva Ley de Transparencia, se amplió el “Padrón de Sujetos Obligados” que deberán rendir cuentas y acatar las disposiciones de la Ley General y la Ley del Estado en materia de transparencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Diego Castillo Rueda, director de la unidad de transparencia del Ayuntamiento de Matehuala, quien mencionó que el nuevo padrón contempla más de 400 sujetos obligados en todo el estado, a los que se incorporan 2 organismos descentralizados del Municipio, que son el Sistema Municipal DIF y SAPSAM.

El funcionario local señaló que se ha estado brindando apoyo dichos organismos para que conformen sus unidades de transparencia conforme a los lineamientos que estable la CEGAIP.

Por otra parte, destacó que la nueva Ley de Transparencia también marca a las Asociaciones de Padres de Familia como “Entes Obligados”, por lo cual tiene por objeto colaborar para mejorar la integración de la comunidad escolar y mejorar los planteles educativos.

Castillo Rueda, agregó que dichas medidas de participación ciudadana están orientadas a mejorar las carencias educativas que existen. Al tratarse de aportaciones extraordinarias de los padres de familia que en teoría y de acuerdo con la Constitución no deberían de existir, por tanto es deber de los involucrados, planteles educativos, gobiernos y padres de familia promover la transparencia y la rendición de cuentas a través de mecanismos de participación social.

+ POPULARES