Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
RESPONDE CIUDADANÍA A ACTIVIDADES GRATUITAS IMPLEMENTADAS POR EDUCACIÓN MUNICIPAL 3[87210]

AMPLIA RESPUESTA A LAS ACTIVIDADES INFANTILES DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP-Más de 4 mil 500 personas asistieron al Domo Científico, la Ludoteca y la Biblioteca Móvil.

 

-Gracias al apoyo de las familias potosinas, se supera la donación de 300 libros para aumentar el acervo municipal.

 

El Director General de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, destacó el interés y la participación no sólo de niñas y niños, sino de familias completas en las distintas actividades que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó realizar, entre las que sobresalieron el Domo Científico, la Ludoteca y la Biblioteca Móvil, cuya asistencia rebasó las 4 mil 500 personas.

 

De igual manera, agradeció los donativos de diversos ejemplares por parte de la población para aumentar el acervo de las 11 bibliotecas municipales, las que gracias a estas donaciones contarán con más de 300 libros. No obstante, la campaña será permanente, sobre todo de donación de libros infantiles.

 

El funcionario capitalino insistió en la importancia de que las familias potosinas aprovechen las distintas actividades no sólo académicas, sino lúdicas y recreativas que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo de manera coordinada con otras instituciones como el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), por lo que la instalación del Domo Científico fue todo un éxito.

 

Asimismo, resaltó que por primera ocasión la Dirección de Educación puso en funcionamiento un área para la denominada “Bebeteca”, en que pequeños que incluso aun no inician los estudios, pudieron disfrutar de “Cuentacuentos” y diversas actividades recreativas para incentivar la creatividad y conocimientos desde edades tempranas.

 

“Madres y padres de familias se acercaron para felicitar al Ayuntamiento e incluso solicitaron realizar con mayor regularidad este tipo de eventos gratuitos, pero que tienen como único propósito contribuir con el desarrollo de niñas y niños de San Luis Potosí”.

 

Por último, en cuanto a la campaña permanente de donación de libros infantiles, García Gómez invitó a la población a sumarse a esta causa y entregar sus ejemplares en cualquiera de las bibliotecas que administra el Gobierno de esta capital, así como en las oficinas de Educación en la Unidad Administrativa Municipal.

+ POPULARES