Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
san-luis-3

AMPLIA OFERTA DE PROGRAMAS MUNICIPALES A FAVOR DE LA JUVENTUD

#AyuntamientoSLP.-Más de 24 mil jóvenes de San Luis Potosí han participado en distintas actividades del Gobierno capitalino.

 

Jóvenes de San Luis Potosí han sido atendidos por el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de diversos programas municipales con los que se ha logrado a una cobertura de más de 24 mil 250 hombres y mujeres, quienes han participado activamente en actividades no sólo de activación física, sino artísticas, culturales, torneos deportivos, laborales y hasta acercamiento con instituciones para que continúen con sus estudios.

 

Tan sólo en diversos eventos – entre los que destacaron el Festival de la Cantera-, se otorgaron espacios a 15 mil jóvenes para que mostraran su talento en cuanto a la danza, teatro, canto, grafiti artístico y en diversas disciplinas deportivas. Igualmente sobresale la Gira Expresarte, cuya participación superó las 8 mil personas y cuyo objetivo fue incorporar a este sector de la población en riesgo social a distintas acciones en beneficio de más de 20 colonias.

 

En la parte deportiva, el Ayuntamiento capitalino realizó 80 competencias, más de 5 mil 300 jóvenes se sumaron tanto al torneo Juventud Intercentros, así como en el denominado “Jugando por la Paz, como parte de del programa “Va por el Joven y el Deporte”, que se implementó en distintas colonias de la Ciudad capital.

 

En el ámbito laboral, el pasado 9 de octubre fue puesto en marcha el programa “Pintando sin Broncas” en la colonia Infonavit Morales, donde se invirtió un millón pesos para la adquisición de material y brindar empleo temporal a  50 jóvenes que actualmente pintan 27 mil metros cuadrados  correspondientes a 41 edificios de departamentos, beneficiando a más de 3 mil familias.

 

Otras acciones importantes logradas en la gestión de Ricardo Gallardo Juárez son los 20 pactos de sana convivencia con lo que se coadyuvó en la reducción de actos de violencia y delincuencia entre los llamados “chavos banda”. Entre las colonias beneficiadas destacan: Progreso, Arbolitos, División del Norte, San Luis Rey, Ciudad 2000, entre otras. En  estos pactos se incluyeron a 900 jóvenes.

 

En la parte académica, a través de la Feria de Universidades, en la que se involucraron más de 40 instituciones, más de 3 mil estudiantes fueron asesorados y tuvieron la oportunidad de tramitar una beca para que continuaran o retomaran su formación profesional.

 

Finalmente, a petición de la misma población juvenil, se creó la Escuela Municipal de Porristas, en la que de manera gratuita se imparte gimnasia y movimientos propios de esta disciplina en donde participan activamente más de medio centenar de chicas y muchachos de San Luis Potosí.

 

 

+ POPULARES