Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sapmsa

ALUMNOS PARTICIPARON EN REFORESTACIÓN

Con la participación de los alumnos del Jardín de Niños “Josefina Ramos”, junto con su directora Buenaventura Valerio Rodríguez y la profesora, Blanca Coronado Sánchez, así como padres de familia, se llevó a cabo la plantación 54 árboles de Laurel de la India en los costados del pasillo central de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Esto fue dentro del marco de conmemoración por El Día del Medio Ambiente, para lo cual el Organismo Operador de SAPSAM, adquirió los árboles y a la vez hizo extensiva la invitación para su plantación a esta institución educativa.

Debido a que en este municipio no se contaba con la cantidad requerida de este tipo de árbol, se programó el evento para fecha posterior, y finalmente con la participación de los alumnos, estos acompañados de sus padres realizaron la reforestación; el programa estuvo a cargo de la Coordinación de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, así como de la Gerencia Comercial a cargo de Rubén Proa Moreno.

El Director General del Organismo Guillermo Martin Torres Soto, dirigió el mensaje enfocado a la conservación del Medio Ambiente, y a la vez invitó a los alumnos para que en un futuro visiten el lugar y vean la grandeza de haber plantado un árbol con el nombre que le destinaron.

El resultado de esta acción, fueron 54 árboles plantados que incluyeron algunos nombres como fue: “Resplandor”, “Felicidad Infinita”, “Flor”, “Tito” del Niño Mario Alberto Morales Castellano, “Mío” de Diego de Jesús Romero, “Buen Amigo”, “Orión”, “El Refugio”, “Kaori” (aroma de la mañana) de Ximena Barajas Díaz y “Luna”, entre otros.

Tras la plantación, a los alumnos y padres de familia se les dio una breve plática sobre el tema del Medio Ambiente y su Preservación, así como la presentación de imágenes y videos relacionados al tema.

+ POPULARES