Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
PASAN A LA ETAPA FINAL EN RETO SAN LUIS EMPRENDE[87834].fw

ALUMNOS DEL COARA AVANZAN A ETAPA FINAL DEL “RETO SAN LUIS EMPRENDE”

#Matehuala.-Alumnos de ingeniería de la Coordinación Académica Región Altiplano, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lograron avanzar a la etapa final del programa “Reto San Luis Emprende”, que impulsa el Gobierno Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor y Gobiernos Municipales.

Lo anterior lo dio a conocer, Paul Renato Martínez Reyna, director de  Desarrollo Económico del municipio de Matehuala, quien mencionó que luego de que 15 proyectos iniciales participarán en un programa de entrenamiento intensivo de 6 semanas para madurar y validar sus ideas de negocio, el proyecto “QUIO LIFE” integrado por alumnos del COARA obtuvo el pase a la etapa final.

“QUIO LIFE”, se trata de un dispositivo médico que permite evaluar la función respiratoria para el diagnóstico y tratamiento oportuno de niños asmáticos de 5 a 12 años de edad.

El proyecto es desarrollado por los ingenieros Francisco García Ortega y Santos Fernando García Ortega, y los estudiantes Óscar José Santiago Hernández y Francisco Gerardo García Rodríguez.

Martínez Reyna detalló que El reto “San Luis Emprende” es la primera incubadora estatal sin muros del país, que utiliza la metodología “Lean Startups MX”.

Durante la última semana del programa, los jueces junto con los mentores y facilitadores votarán por los 8 mejores proyectos, los cuales participarán en la gran final, donde los emprendedores podrán recibir capital semilla hasta por 125 mil pesos.

+ POPULARES