Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

ALUMNOS DE VETERINARÍA VISITARÁN RASTRO DE TAMUN

Los alumnos de Segundo, Cuarto y Sexto Semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala, visitarán el Rastro “GUSI” de Tamuín, San Luis Potosí.

“El objetivo de la visita es que observen el sacrificio de ganado bovino y el empacado de los productos obtenidos en el rastro Tipo Inspección Federal”, dijo el Médico José Antonio Jasso Tovar, Director de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Un Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una instalación de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, que es objeto de una inspección sanitaria permanente, en la que se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA para que los alimentos sean inocuos.

Dicha visita se llevará a cabo como parte de las asignaturas: Legislación Veterinaria, Patología y Producción de Bovinos de Carne; “es importante que los estudiantes consideren que los rastros son una opción laboral del Médico Veterinario y Zootecnista”.

Cabe mencionar que en este rastro ubicado en Tamún se encuentra un egresado de la Universidad de Matehuala, quién formó parte de la 1er generación de Medicina Veterinaria: Ramón Estrada Reyes.

+ POPULARES