Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

ALUMNOS DE PSICOLOGÍA PRESENTAN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DEL CELE DE LA UNAM

“Uno de los requisitos de la UNAM es la implementación del estudio del inglés para todas sus áreas, 108 Licenciaturas con sus Posgrados y las escuelas incorporadas deben de integrarse a ese estándar de excelencia, como lo es el caso de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Matehuala.

Así lo manifestó la Lic. Ofelia Alemán García, Certificadora de Inglés del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM, dónde se imparten 14 lenguas, entre ellas una mexicana que es el Náhuatl.

De tal manera se llevo a cabo la aplicación del examen de certificación a la primera generación de la Licenciatura en Psicología, incorporada a la UNAM, la cual se basa en la comprensión de lectura del CELE de la UNAM.
Se trata de un examen que tiene la intención de medir la capacidad lectora del sustentante en inglés, el texto es extraído de alguna revista académica de prestigio, inglés autentico que le propone al sustentante la posibilidad de ampliar su conocimiento a través del registro de investigación de la lectura de otros textos.
“El CELE aplica anualmente cerca de 20 mil exámenes, alrededor de 10 mil por semestre, donde el índice de error de los exámenes es muy bajo y el 73 por ciento de los sustentantes que presentan la certificación, la acreditan en un primer intento y el resto en la segunda”.

La presentación del examen de certificación es parte de lo que solicita la Dirección General de Incorporación y Revalidación, cuando otorgo el registro a la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Matehuala; “por eso solo lo presentan los que tienen matrícula de la UNAM”.

+ POPULARES