Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
UM

ALUMNOS DE GASTRONOMÍA VISITAN VIÑEDOS EN QUERETARO

“Caminar sobre vinícolas, tornar esos aromas a barrica de roble francesa y degustar un vino joven, fue una de las experiencias de algunos de nuestros alumnos de la Licenciatura en Gastronomía al visitar los Viñedos la Redonda en la ciudad de Querétaro”.

Dicha información fue otorgada por el Chef Gamaliel Guerrero, Director de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Matehuala al destacar la experiencia de los jóvenes en el viaje realizado el pasado 24 de octubre del presente año.

“Un enólogo nos fue explicando todo el proceso para la elaboración de un buen Vino, lo cual fue muy gratificante ya que como parte del plan de estudios, la Vitivinicultura es una materia importante para todo buen estudiante de Gastronomía, el cual tendrá los conocimientos para la elaboración del producto de la Vid”.

Destacó que los alumnos conocieron la historia desde su plantaje hasta él proceso, y como resultado el producto macerado en barricas de roble: “el Vino es una bebida que combinando con buen alimento, creamos la mejor experiencia en nuestro paladar”.

Finalmente señaló que el viaje a la Cd. De Querétaro fue satisfactoria ya que además del conocimiento los alumnos comprenden la importancia de aventurarse al mundo Gastronómico por lo que se planea el próximo año visitar Tequila, Jalisco nos espera el próximo año; “Este es nuestro primer viaje de licenciatura, y la partida de muchos más, ya que salir a conocer el mundo es parte de una Profesión”.

+ POPULARES