Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
secion12345

ALUMNOS DE DERECHO PRESENTES EN SESIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

Uno de los sucesos más importantes en la historia de Matehuala, San Luis Potosí, fue la estancia del Presidente Benito Juárez García en el Municipio, quién del 28 de diciembre de 1863 al 5 de enero de 1864 se instauró en el.


Es así que en el marco del 150 aniversario de este suceso que es de gran importancia para la memoria de Matehuala, así como del Altiplano Potosino, se desarrolla una sesión solemne con la declaratoria del teatro “Manuel José Othón” como recinto oficial provisional del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Alumnos de Derecho de la Universidad de Matehuala acudieron al recinto con el objetivo de observar el trabajo legislativo y conmemorar este hecho histórico que permitió que los poderes de la federación, así como la capital de la República se depositaran en Matehuala.


Se trataba de una etapa del país en que la paz y política era convulsas, lo que ocasiono que el gobierno del Presidente Juárez se volviera itinerante, es decir, que iba en lugar de otro.


El gobierno de la República venía de San Luis Potosí, luego que a mediados de diciembre el Imperialista Tomás Mejía había ocupado la hacienda de “El Jaral” y sus avanzadas llegaron hasta el municipio de Santa María del Río.


En tales condiciones se había resuelto que el Gobierno Constitucional saliera de la capital potosina proponiéndose llegar hasta Saltillo, y fue en ese trayecto que el Benemérito de las Américas, como ha pasado a la prosperidad, fue acogido por el pueblo de Matehuala.

+ POPULARES