Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
uni

ALUMNOS DE CRIMINOLOGÍA VISITAN CENTROS DE READAPTACIÓN E INTERNAMIENTO.

Con el objetivo de conjugar la prevención del delito terciaria y cotejar las reglas mínimas para el tratamiento de los internos con el artículo 18 Constitucional así como las nuevas reformas que se han dado, derivadas de los Tratados Internacionales de los que México es parte, los alumnos realizan visitas guiadas a Centros de Readaptación e internamiento.

Dicha información fue otorgada por el Lic. José Enrique Mendoza Torres, Catedrático de la Asignatura Prevención del Delito en el Noveno Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala.

“Visitamos la Cárcel Distrital de Venado, el Centro de Internamiento Juvenil del Estado y al CERESO de San Luis Potosí, por lo que agradezco la disposición de las instituciones para cada una de las actividades”.

Recalcó la importancia de complementar el conocimiento con la práctica y la experiencia: “ los alumnos tuvieron una aportación muy activa en cuestionamientos y aportaciones en cada uno de los Centros”.

Cabe señalar que los alumnos de Tercero y Sexto Cuatrimestre acudieron al Congreso Internacional de Criminología y Derecho Penal, donde los alumnos pudieron actualizar conocimientos y prácticas acordes al nuevo sistema.

+ POPULARES