Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
1

ALUMNOS DE CRIMINOLOGÍA REALIZAN SIMULACRO DE SINIESTRO

Con el respaldo del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Delegación de Cruz Roja en el Altiplano y Tránsito Municipal, alumnos Segundo Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología realizan simulacro de incendio.

Lo anterior tiene como objetivo que los estudiantes de Criminología desarrollen prácticas de fotografía forense sobre delitos contra la vida, delitos patrimoniales así como siniestros.

De tal manera los estudiantes conocen el protocolo a seguir en caso de un siniestro, en donde las corporaciones intervienen aplicando técnicas de valoración de los lesionados, categorizando la gravedad y la prioridad de atención.

Asimismo se indica en qué momento se da aviso al Ministerio Público sobre un deceso y se requiere la intervención de peritos para resguardar la escena, enumerar indicios y recabar información.

“Queremos reconocer el respaldo que nos otorgan las corporaciones de auxilio en nuestras prácticas ya que ello nos permite conocer su trabajo, sensibilizarnos y sobre todo saber cómo y en qué momento intervenimos para resguardar las escenas y recabar indicios”, concluyeron estudiantes partícipes de la práctica.

+ POPULARES