Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
5

ALUMNOS DE CRIMINOLOGÍA REALIZAN PRÁCTICAS DE FOTOGRAFÍA FORENSE

Alumnos Segundo Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala, realizan prácticas de fotografía forense sobre delitos contra la vida, delitos patrimoniales y siniestros.

Como parte de ello se llevó a cabo un simulacro de incendio y hecho de tránsito en el que participaron las corporaciones de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como Bomberos de Matehuala y Tránsito Municipal.

Dichas actividades, forman parte de la Asignatura de Fotografía Forense, donde los estudiantes conocen los aspectos teórico-práctico del quehacer de un fotógrafo forense profesional, cuyo trabajo registra las evidencias de un hecho delictivo y sustenta investigaciones de criminalistas, autoridades y peritos en otras especialidades forenses: sistemas de identificación, medicina, dactiloscopia, grafoscopía, balística, etc.

“Este simulacro permite a los estudiantes y a las corporaciones de auxilio hacer un ejercicio de retroalimentación, determinando el protocolo que se debe seguir en el momento de un accidente, tras el reporte de un deceso”, señaló el Lic. Roberto Torres Córdova, Director de Protección Civil Municipal.

Asimismo los estudiantes conocieron el protocolo que utilizan los bomberos para la atención de un incendio así como el auxilio que otorgan paramédicos, señaló el Lic. Armando Reyna de Coordinador Regional de Protección Civil del Estado.

+ POPULARES