Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
esc

ALUMNOS DE CONALEP APOYAN EN CAMPAÑA UN DÍA SIN BASURA

32 alumnos del grupo 207 de la carrera de electromecánico industrial de Conalep Plantel Matehuala, acompañaron al personal del programa de Limpieza y Mejora Urbana que ha implementado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la realización de la campaña un día sin basura, misma que se efectuó el pasado jueves sobre la calle de Ángel Veral.

Los alumnos que dejaron sus clases por agarrar un carrito de basura con escobas y palas, se dieron a la tarea de recorrer dicha arteria, mientras algunos barrían la calle, otros juntaban la basura e incluso arena que se había quedado rezagada con las pasadas lluvias, así mismo cortaban las ramas de árboles que impedían una visibilidad completa para los automovilistas que circulaban.

La maestra encargada del grupo Lic. Romana Rodríguez Alvarado, mencionó que es de suma importancia que instituciones como DIF involucre a toda la población en este tipo de actividades y campañas ya que con esto los alumnos refuerzan actividades que se realizan en la escuela en el módulo de biodiversidad, donde precisamente les enseñan a cuidar el medio ambiente, los recursos naturales, flora y fauna.

Para finalizar comentó que más importante de la imagen que damos a los turistas recalcó que se debe mantener unas calles limpias y libres de basura, “porque todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente, el entorno donde vivimos, barrer la calle donde vivimos, no tirar basura en las calles y contribuir a mejorar la imagen de la ciudad”, finalizó.

+ POPULARES