Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
alumnas-de-nutricion-exponen-proyectos-emprendedores-08121635232

ALUMNAS DE NUTRICIÓN PRESENTAN PROYECTOS EMPRENDEDORES

#UniversidaddeMAtehuala.-Como parte de la Materia Desarrollo Emprendedor a cargo del Lic. Franco Iván Hernández, alumnas de del Décimo Cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala, presentaron proyectos de negocios innovadores, considerando la venta de productos como tortillas de nopal, botanas saludables, hamburguesas portobello y cafetería con ingredientes orgánicos.

Neira Barbosa, alumna de la Licenciatura destacó que el objetivo de la asignatura es generar ideas de negocios que permitan el autoempleo, innovando en productos y servicios para la región altiplano.

“En mi proyecto planteo la creación de una cafetería con productos orgánicos, 100 por ciento naturales, otorgándole un plus a la clientela con un área donde puedan llevar a sus mascotas y disfrutar de una buena charla con amigos”.

Por su parte, Sol Juliana Rivera Ruiz, quien presentó “PortoBurgues”, destacó la elaboración de hamburguesas o lacto vegetarianas, incluyendo leche, huevo, frijol, lenteja, garbanzo y habas.

Asimismo Karina López Hernández, presentó la propuesta para un negocio de botanas horneadas de verduras, a base de papa, betabel, zanahoria y camote, lo cual permite comer algo saludable, evitando lo frito; “el 93 por ciento de las personas consumen botanas fritas, lo cual contribuye a la obesidad”.

Finalmente Ana Laura Jasso, expuso los beneficios de tortillas de nopal, hechas a base de harinas de amaranto, lo cual contribuye a una mayor nutrición; “son ricas en proteínas lo cual apoya a personas en control de peso”.