Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
13

ALUMNAS DE LA UM ATIENDEN PROBLEMÁTICAS SOCIALES

La Colonia el Papalote fue objeto de estudio y atención de las alumnas de Gestión y Trabajo Social del Octavo Cuatrimestre, quienes realizaron estudios de factibilidad y gestión de recursos para la instalación de letrinas, platicas de prevención de accidentes e instalación de huertos familiares.

Dichas actividades formaron parte de la Asignatura de Prácticas Profesionales a cargo del Lic. Servando López Gallegos, quién dirigió los trabajos que involucraron el apoyo y participación del Sistema Municipal DIF, Ramo 33, Ecología y Protección Civil.

El beneficio de las actividades proyectadas para la Colonia será para 150 personas, quienes recibieron semillas de frutas y verduras para los huertos familiares, además de un botiquín y los conocimientos para poder dar la primera atención en caso de un accidente en el hogar.

Asimismo se les concientizo sobre la importancia de mantener un espacio higiénico que evite la propagación de enfermedades: “la intención es atender a la población vulnerable y realizar las gestiones que permitan la solución de sus necesidades más apremiantes”.

+ POPULARES