Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Guillermina Morquecho Pazzi[96020]

ALERTAN A LA HUASTECA POR Q PODRÍA OCASIONAR DENGUE LAS LLUVIAS PRÓXIMAS

#CongresoSLP.-La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura diputada Guillermina Morquecho Pazzi, alertó a la población de la zona huasteca, ante el riesgo que representa la cercanía de la temporada de lluvias que es un factor importante para la presencia de casos de dengue.

 

Se sumó al exhorto de la Secretaría de Salud en el sentido de tomar las medidas preventivas, por la presencia del dengue tipo 3 que se registra en Veracruz y que resulta un peligro para los municipios de sureste de San Luis Potosí.

 

“Es prioritario atender cualquier llamado que esté vinculado a proteger la salud e integridad de la población, de ahí la importancia de aplicar las medidas de prevención para evitar la proliferación y propagación del mosquito”.

 

Consideró que “el riesgo de que circule un nuevo virus del dengue es patente, pues recordó que aunque el zika y chikungunya es prácticamente nuevo; el dengue es una enfermedad que no debemos dejar de lado porque nos puede generar casos graves para la salud e integridad de quien se vea afectado”.

 

La diputada Morquecho Pazzi, recordó que del virus del dengue existen cuatro tipos diferentes, de los cuales en el estado de San Luis Potosí se han registrado el 1 y 2, sin embargo, hay dos más, el 3 y 4, que han circulado en años previos en estados como Veracruz, Nuevo León e Hidalgo, por lo que el riesgo de que se introduzca en San Luis Potosí está latente desde hace algún tiempo.

 

Reiteró que “es muy importante escuchar las recomendaciones del sector salud, debido a que tenemos varios municipios que colindan con el estado de Veracruz que es una de las entidades donde se observa una mayor cantidad de casos de dengue hemorrágico, por lo que es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para que escuche todas las recomendaciones y las atienda de manera oportuna”.

 

Por último, dijo que es necesario tomar las medidas preventivas que en su mayoría están alcance de la población como: mantener los patios limpios, atender las jornadas intensivas de descacharrización, utilizar vestuario de manga larga, aplicarse bloqueador que puede ayudar a evitar las picaduras y sobre todo, acudir a cualquier clínica o centro de atención médica en caso de presentar cualquier síntoma a causa del piquete de un mosquito.

+ POPULARES