Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
d931775991d24639a9a035f738b517d8_M

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR AUMENTO DE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Cedral.- Carla Emilia Torres Jasso, directora de Protección Civil Municipal. (PCM), dijo que en la próxima temporada de calor aumentará el riesgo de los incendios forestales, por lo que se hace una recomendación a los pastores y jornaleros agrícolas que si encienden una fogata, al terminar de utilizarla, verifiquen si se encuentra totalmente sofocado el fuego para evitar incendios forestales.

Destacó que en el mes de marzo se han atendido tres incendios, dos de ellos fueron en el relleno sanitario y uno más en los montes que se encuentran en la laguna donde afortunadamente se pudo sofocar el fuego sin que se propagara un incendio forestal y que fueran daños de gran impacto ambiental.
Destacó que es recomendable para todas las personas que trabajan en el campo verifiquen al salir del monte que las fogatas estén apagadas, ya que la maleza que se encuentra en esos sitios está completamente seca por las bajas temperaturas que se han registrado en el período invernal.

Destacó que esperan que al pasos de los días la temperatura se encuentre en aumento y alcance las temperaturas de años anteriores donde el termómetro llegó alcanzar los 38 grados en horas pico, lo que provoca se pueda provocar incendios forestales.

En caso de hacer fogatas para calentar su alimentos y al terminar verifiquen que se encuentren totalmente apagadas y evitar alguna tragedia con esto.

+ POPULARES