Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
INTENSIFICAN RECOMENDACIONES POR OLA DE CALOR[107579]

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL A POBLACIÓN ANTE OLA DE CALOR EN MATEHUALA

#Matehuala.-Con la entrada del verano y la reciente alza en la temperatura ambiental en la región Altiplano, el  Ayuntamiento de Matehuala, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantiene alerta para atender a la población que lo requiera y emitió una serie de recomendaciones para evitar deshidratación y golpe de calor.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil en el Municipio de Matehuala, señaló que se han registrado temperaturas máximas de 36 grados centígrados; por lo que pidió a la población que se mantenga alerta y evite pasar tiempos prolongados bajo los rayos del sol.

Asimismo recomendó a la ciudadanía utilizar filtro solar, ingerir 2 litros de agua natural al día para prevenir la deshidratación; no dejar personas, sobretodo menores de edad, ni mascotas dentro de vehículos bajo el sol y extremar cuidado con el consumo de alimentos, ya que con las altas temperaturas suelen descomponerse rápidamente.

Torres Córdova, pidió a la población evitar encender fogatas, quemar basura y arrojar colillas de cigarro en lotes baldíos, ya que con las altas temperaturas aumenta la probabilidad de que se registren incendios.

Al finalizar, el director de Protección Civil Municipal mencionó que la corporación estará al pendiente de la población en caso de que se presente algún incidente; asimismo pidió a la ciudadanía atender las medidas preventivas que se han emitido.

+ POPULARES