Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
2

ALERTA PROFECO POR FALSAS FINANCIERAS

Con el objetivo de que la ciudanía sea víctima de extorsión y engaños, la oficina de enlace con PROFECO emitió una alerta a la población por la presunta operación de falsas financiaras que ofrecen préstamos personales de grandes cantidades.

Lo anterior lo dio a conocer, Pedro Sandoval Mazcorro quien mencionó que las supuestas financieras una vez que identifican a las probables victimas las convencen para depositar dinero a distintas cuentas, según ellos para gastos de operación, seguros y fianzas; y una vez que la víctima deposita el dinero, ya no contestan lo teléfonos a quien exige la devolución de su dinero.

El funcionario agregó que hasta el momento se han reportan quejas en las que la victimas reclaman desde 30 mil pesos hasta los 150 mil pesos, por lo que exhortó a la población estar alerta y no dejarse engañar por este tipo de estafas.

Agregó que las empresas denunciadas no cuentan con domicilio fiscal establecido, y proporcionan números telefónicos falsos, además de que no cuentan con un representante legal y la razón social es simulada por lo que PROFECO, no puede localizarlas para notificarles las quejas.

Finalmente, el titular de la oficina de enlace de PROFECO invitó a la población a acudir a la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Matehuala, para notificar cualquier actividad sospechosa o intento de extorsión.

+ POPULARES