Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
pcm

ALERTA PCM DURANTE FESTEJOS NAVIDEÑOS

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio durante los festejos navideños, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de protección civil municipal permanecerá en constante alerta para prevenir cualquier accidente que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el director de protección civil municipal, Juan Carlos Medina Martínez, quien hablo al respecto y mencionó que por instrucción del presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, se estarán implementando rondines nocturnos para detectar indigentes y canalizarlos a los albergues disponibles del municipio.

Asimismo refirió que en cuanto al “Operativo Cohetón”, elementos de la corporación en coordinación con del departamento de Inspección General del Municipio se encuentran implementando rondines por las colonias de la ciudad con la intención de detectar establecimiento o “tienditas” que venden pirotecnia de manera ilegal.

Por otro lado, el funcionario local apuntó que diariamente se están vigilando los establecimientos ubicados en la “Feria del Cohetón” ubicada a un costado de la avenida Boulevard Héroes Potosinos, con la intención de verificar que los comerciantes cuenten con las medidas preventivas y de seguridad requeridas.

De igual manera recomendó a la población, estar al pendiente sobre los cambios climáticos en la región; cubrirse nariz y boca a la hora de salir a la calle con la intención de prevenir enfermedades respiratorias.

Finalmente, Medina Martínez exhortó a la población a hacer uso correcto de la pirotecnia, asimismo recomendó a los usuarios usar con responsabilidad los fuegos pirotécnicos, supervisar a los menores de edad y utilizar solo pirotecnia menor permitida, con la intención de evitar accidentes como quemaduras, lesiones o amputaciones de extremidades.

+ POPULARES