Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
extorciones11

ALERTA CONTRA OLA DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala pide a la a ciudadanía tome sus precisiones para que no caiga y se víctima de extorsión telefónica, modalidad que usan reos de distintos penales de la República Mexicana para obtener dinero mediante la intimidación y amenazas vía telefónica.

Las extorsiones telefónicas o secuestros virtuales se hicieron notar en la ciudad de Matehuala, Cedral, Vanegas y Real de Catorce desde la semana pasada, varias familias de esta ciudad ya cayeron en el juego de quien les habla ostentándose como jefe de un grupo criminal que según opera en la región, le hace crecer que tiene a un familiar secuestrado y pide le depositen cierta cantidad de dinero en un OXXO, Elektra o Coppel.

El presunto ladrón aprovecha que las victimas caen en pánico para exigirles dinero y los mantiene así durante horas, incluso les prohíbe que hablen a la policía o con cualquier persona.

Las victimas caen en el juego y depositan el dinero, algunas ya saben cómo actuar cuelgan el teléfono y llaman a la policía para ser orientados, ya que las llamadas son constantes.

El Comandante David Rodríguez Torres pide a la ciudadanía no caer en el juego y colgar el teléfono, inmediatamente dar a viso a las distintas dependencias policiales, ya que el número del que están extorsionan 6188040944, corresponde al Estado de Durango, Durango.

+ POPULARES