Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
CUARTEL

ALCALDE SUPERVISA TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL MILITAR EN MATEHUALA.

El presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, en compañía del capitán segundo de Infantería, Ricardo Ríos Guzmán, representante de la Doceava Zona Militar, supervisaron el terreno de 60 hectáreas ubicado en la comunidad de Salitrillos del Refugio en donde se pretende construir un cuartel militar.

Al respecto el alcalde señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está interesada en la instalación de un cuartel militar en Matehuala, el cual contará con espacio para 500 oficiales y tendrá sector de dormitorios, enfermería y hasta un helipuerto.

Nava Gómez, mencionó que para la construcción de la base militar se requiere un terreno que cuente como mínimo con una superficie de 40 hectáreas, por lo que han iniciado la verificación de varios terrenos ejidales que cumplan con las especificaciones requeridas por la SEDENA.

Señaló que dentro de los terrenos se encuentra uno en la comunidad de Salitrillos del Refugio, el cual cumple con todos los requisitos, incluso al ser de una superficie de 60 hectáreas, donde se podría construir la base militar con helipuerto.

Ya nos hemos reunido con el comisariado ejidal y ejidatarios de esta comunidad para darles a conocer el proyecto, y gestionar la posibilidad de que el terreno sea donado, a cambio de mejores servicios en los rubros de electrificación, agua potable y pavimentaciones, que llegarían como parte integral del proyecto de la base militar.

Finalmente, el edil comentó que se volverá a reunir con ejidatarios y sus representantes dentro de 15 días para conocer la respuesta de los habitantes de la comunidad de Salitrillos del Refugio sobre la instalación de la base militar, que es un importante para fortalecer la seguridad de los matehualenses.

+ POPULARES