Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
LIC. RGJ ASISTE AL CONSEJO DE DESARROLLO ECONOMICO 2[80044]

ALCALDE RICARDO GALLARDO REFUERZA COORDINACIÓN CON SECTOR PRIVADO

#AyuntamientoSLP -Se conforman siete comisiones dentro del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio para buscar soluciones en beneficio de la ciudad.

 

Durante la sexta reunión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio, el Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez y representantes de las cámaras empresariales acordaron reforzar la coordinación para atender las necesidades que presentan este sector así como la ciudadanía en general.

 

Como resultado del trabajo que lleva a cabo el consejo, se propuso la creación de siete comisiones para tratar temas específicos y dar soluciones en diversos temas y generar estrategias dirigidas por un responsable de cada comisión que dé seguimiento a cada uno de los asuntos planteados.

 

El Presidente Municipal hizo entrega de un reconocimiento al maestro Mario Correa Martínez por la conferencia “Perspectivas económicas 2017”, tras entregar los nombramientos al presidente de Canaco Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, a la presidenta del Colegio de Arquitectos, Patricia Rodríguez Álvarez y al presidente de Aderiac, Sergio Muñoz Martínez.

 

Además de los organismos empresariales que conforman este consejo, estuvieron presentes en la reunión autoridades municipales para atender las inquietudes que pudieron surgir; en este sentido el Alcalde Gallardo Juárez destacó las acciones que se llevan cabo en el primer cuadro de la ciudad, como el ordenamiento del ambulantaje para la próxima temporada vacacional y la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe.

 

El edil invitó a los empresarios a sumarse al consejo para la preservación del Centro Histórico para que contribuyan con su experiencia y conocimiento a la mejora de este espacio que tiene un diverso legado arquitectónico y requiere una atención inmediata para su preservación.

 

Por su parte, el Presidente del Consejo Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, destacó que gracias a las acciones municipales y de la iniciativa privada, se estima que en Semana Santa las expectativas de ocupación hotelera y afluencia turística se vean rebasadas, por lo que solicitó el compromiso de los prestadores de servicios y de la ciudadanía para brindar una buena atención al visitante.

 

Finalmente, el Consejo Empresarial  Mexicano  de Comercio Exterior lanzó la convocatoria para el Premio de Calidad de Exportación.

+ POPULARES