Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
lic-rgj-en-la-inaguracion-techado-427965

ALCALDE RICARDO GALLARDO INAUGURA TECHADO EN ESCUELA “ROSARIO CASTELLANOS”

#AyuntamientoSLP-Ayuntamiento soluciona obra suspendida por anterior trienio, beneficiando a 450 alumnos de escuela primaria. 

 Luego de destrabar el problema legal que dejó la anterior gestión del techado de patio de usos múltiples de la primaria “Rosario Castellanos”, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez  entregó esta obra a los 450 alumnos y personal docente que diariamente asisten a este espacio de enseñanza, ubicado en la colonia Morales.

La obra tuvo una inversión de 239 mil pesos que abarcó la construcción  de un techado estructural  425 metros cuadrados, y quedó concluida gracias a la coordinación entre autoridades educativas, padres de familia y gobierno municipal. El Alcalde destacó que esta acción permitirá que los educandos desarrollen sus actividades lúdicas, cívicas, deportivas y culturales sin padecer las inclemencias del tiempo.

“El derecho a la educación es un privilegio y una obligación, los gobierno debemos garantizar que ese derecho se cumpla, estamos obligados a apoyar a la ciudadanía y en especial a los niñas y niños que están en su proceso educativo” expresó el Edil.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, recalcó que gracias al sentido social de la administración que dirige el presidente Municipal y su compromiso con la educación,  a 30 días de iniciada la administración se resolvió el pago de anticipo para la obra que el gobierno anterior nunca hizo al proveedor del material necesario.

Por su parte los niños y niñas gustosos por el techado de su espacio de recreación, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal a través del mensaje que dirigió la alumna, María Fernanda Sánchez Hernández, quien exhortó al Alcalde a que continúe con el apoyo ya que las escuelas presentan muchas necesidades. A nombre de los padres de familia la señora Carolina Carranza Roque, reconoció el compromiso que tiene Gallardo Juárez con la educación.

 

“Esta obra simboliza que, cuando las instancias de gobierno  y las instancias educativas se unen y colaboran se pueden lograr resultados muy buenos como lo es la construcción del techado que será de gran avance para la realización de las actividades de esta escuela”, puntualizó la profesora Rita Ávalos directora de la escuela primaria.