Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
INAUGURA

ALCALDE RICARDO GALLARDO INAUGURA FORO DE INTELIGENCIA URBANA

#AYUNTAMIENTOSLP- “Queremos una ciudad perfectamente planeada y podemos lograrlo”, aseguró el Presidente Municipal

 

Con el compromiso de seguir impulsando un crecimiento urbano ordenado en la ciudad, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inauguró el foro de Inteligencia Urbana que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, organizado por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano.

 

Ante la presencia de universitarios, catedráticos, autoridades municipales, desarrolladores y el Procurador Urbano de Jalisco, José Trinidad Padilla López, ponente principal del foro, Gallardo Juárez destacó que las experiencias y puntos de vista que se compartan, contribuirán a dar solución a los edificadores de vivienda y a la propia población en la aplicación de la legislación urbanística.

 

“San Luis Potosí ha crecido mucho en los últimos años, se han edificado miles de casas, hay nuevas avenidas y por desgracia sin rumbo fijo, y lo que queremos es una ciudad perfectamente planeada y podemos lograrlo”, expresó el Presidente Municipal.

 

Para lograr este crecimiento ordenado, dijo, la administración ha generado un Plan de Desarrollo Urbano que se adapta a las necesidades que presenta la población, así como de la Zona Metropolitana. Exhortó a todos los sectores de la sociedad, pero en especial  al de la industria de la construcción a sumarse a la labor de tener una ciudad ordenada.

 

María Concepción Vázquez Ojeda, titular de Catastro y Desarrollo Urbano, agradeció a los participantes y resaltó  la importancia de este evento, que tiene la finalidad de enriquecer la visión que se tiene de un reordenamiento urbano en la ciudad.

 

Entre los temas abordados en este foro, detalló, sobresalieron la denuncia ciudadana, incluida en la Ley General de Asentamientos Humanos para conocer sus alcances, la forma de atenderlas y dar respuesta oportuna. Asimismo, se tocó el tópico del uso de plataformas relacionadas con el urbanismo.

 

En el evento, destacó la presencia de los  representantes de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de Cerro de San Pedro, ya que se trató de una actividad realizada de manera conjunta y para beneficio de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

 

+ POPULARES