Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
gallardo

ALCALDE RGJ ENTREGA AULA Y COMEDOR A LA PRIMARIA MANUEL JOSÉ OTHÓN

#AyuntamientoSLP-Se benefician más de 300 alumnos de la Colonia San José; se analiza construcción de techado.

 

 

Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez hizo entrega de un aula y un comedor educativo a la comunidad de la escuela primaria Manuel José Othón de la Colonia San José.

 

Con estas acciones el Presidente Municipal refrenda su compromiso con la educación al beneficiar a más de 300 alumnos que podrán disponer de este salón y comedor escolar, construidas con materiales de alta calidad y completamente equipadas para las necesidades que requieren en sus actividades cotidianas.

 

“Esta  administración ha venido a hacer historia y a romper con esquemas y costumbres que se hacían en la manera de gobernar, y la educación es un tema prioritario para el municipio”, expresó el edil, tras enfatizar que pese a que no es competencia del Ayuntamiento dotar de esa infraestructura, el compromiso con las futuras generaciones es mayor.

 

Ante niños, niñas, padres de familia y personal docente que atestiguaron la entrega de estas obras, Gallardo Juárez manifestó que las aulas mejorarán las condiciones de los estudiantes  y se comprometió a llevar a cabo el techado del patio escolar, si las autoridades competentes hacen caso omiso a la petición que ya han girado los padres de familia.

 

Maestros, alumnos y padres de familia mostraron su beneplácito por el apoyo recibido del Alcalde, y la directora del plantel,  Alejandra Guadalupe Medina Ayala, agradeció a Ricardo Gallardo su disposición para atender este tipo de demandas educativas, y su compromiso con la ciudadanía y particularmente con la niñez.

 

Previó al corte del listón para hacer uso de esta nueva infraestructura, Juan Manuel Navarro Muñiz, Director de Desarrollo Social, destacó que el gobierno capitalino sigue apostando por la niñez y su educación, sobre todo en las zonas con alta marginación, en donde no tuvieron la atención necesaria de los gobiernos anteriores.

 

+ POPULARES