Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
BUCAL

ALCALDE PONE EN MARCHA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL.

Con el objetivo de disminuir las enfermedades bucales con mayor presencia en niños y jóvenes, la Secretaria de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Matehuala, este lunes pusieron en marcha la segunda semana nacional de salud bucal, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre del año en curso.

Durante el evento el alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez, dijo en su mensaje que la actual administración que encabeza; tiene dentro de sus prioridades el apoyo al sector salud, en todas y cada una de las acciones que se realicen en pro de la salud Matehualense.

Expresó que tal y como lo marca el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos” es importante que las autoridades y padres de familia, apoyen en la cultura de higiene en sus hijos, para que así los niños y jóvenes este sanos.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 Ernesto Torres Bautista, en su intervención expresó que “el objetivo de esta segunda semana de salud bucal, busca intensificar las acciones de promoción, prevención atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, con la participación del sector salud y educativo”.

Dentro de la semana de salud bucal se realizaran actividades de promoción y prevención, para Intensificar las medidas preventivas de salud bucal promoviendo la participación social, fomentando el auto cuidado y contribuyendo para el cambio de cultura de la salud en la población Matehualense.

Para esta segunda semana de salud bucal, se estarán entregando cepillos dentales, revisión bucal, limpiezas dentales, entre otras acciones para reforzar la calidad de vida en diversos centros de salud, asimismo se activaran los 22 centros de salud que se encuentran en nuestro municipio.

+ POPULARES