Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
1

ALCALDE PONE EN MARCHA SEGUNDA SEMANA DE SALUD

El presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 puso en marcha este lunes la primera semana nacional de salud en la ciudad, que se celebrará del 20 al 26 de febrero y en la que se aplicarán alrededor de 10 mil vacunas contra la poliomielitis a niños de entre seis meses a cinco años de edad.

En su mensaje a los padres de familia, Nava Gómez expresó que “la administración municipal está comprometida con generar la condiciones necesarias para acercar los servicios de salud a todos los habitantes del municipio, a través del trabajo de gestoría ante la gobierno del estado y con la Secretaría de Salud, con el objetivo de que el municipio cuente con un mejor sistema de salubridad”.

Al evento que tuvo lugar en el jardín de niños “Real del Fraile”, asistió el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; la presidenta del DIF municipal, Estela Vivanco y Ernesto Torres Bautista, jefe de la jurisdicción sanitaria no 2, entre otros representantes del sector salud.

Durante la primera semana de salud, también se aplicarán vacunas contra la tosferina difteria, rubeola y tétanos, además de se distribuirán suero para prevenir la deshidratación por enfermedades diarreicas y se dotará de vitaminas, hierro, minerales y ácido fólico a todas las mujeres en edad fértil.

 

+ POPULARES