Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
APLICA ALCALDE MEDICAMIENTO DURANTE SEMANA NACIONAL DE SALUD[62314]

ALCALDE PONE EN MARCHA “PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD” EN MATEHUALA

#Matehuala.-Con el propósito de acercar los servicios de salud y emprender acciones que fortalezcan la salud pública en el municipio, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria no. 2, puso en marcha la “Primera Semana Nacional de Salud” en Matehuala.

Al respecto el primer mandatario municipal, mencionó que la primera semana de salud en Matehuala se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, en la que se aplicarán vacunas a niños 0 a 6 años de edad.

Por otra parte, Nava Gómez destacó el trabajo de la Jurisdicción Sanitaria no. 2; quien cumplió de manera sobresaliente los indicadores de excelencia en materia de vacunación durante el 2016 cumpliendo con una cobertura del 98 por ciento de la población del altiplano.

Asimismo mencionó que México es avalado por la Organización Mundial de la Salud como el país con el mejor esquema de vacunación en el mundo, debido al gran alcance de vacunación  y que además es un sistema abierto y gratuito para toda la población.

Durante el arranque de la “Primera Semana Nacional de Salud” en el municipio, estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, Ernesto Torres Bautista; el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; la regidora de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Consuelo Carmona Salas y representantes del IMSS e ISSTE.

+ POPULARES