Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
jc

ALCALDE GESTIONA APOYO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DEL CAMPO.

Entre las prioridades que existen en el Gobierno Municipal de Juan Carlos Pérez Mendoza, se encuentra el apoyo a los proyectos de jóvenes emprendedores del campo como de la zona urbana de Cedral, San Luis Potosí.

Por ello, al inicio del año 2016 se comenzaron las gestiones mediante la Dirección de Desarrollo Rural para ofrecer a las nuevas generaciones de la zona rural, distintas facilidades de obtener apoyos del los diferentes niveles de gobierno mediante capacitaciones que el día de hoy se efectúan en formación humana, técnica y desarrollo de proyectos con asesoría y orientación en cuanto a documentación necesaria para la gestoría de los mismos, todo, de manera gratuita.

“Dentro de mi Gobierno, existen distintas formas en que nuestros jóvenes tanto en la zona rural como urbana, pueden obtener las herramientas para emprender. Por ello, he dado instrucciones para que en todo momento, se le facilite a nuestros nuevos valores, lo necesario al alcance del H. Ayuntamiento para que logren sus alcanzar sus sueños mejorando sus ingresos económicos”, aseguró Pérez Mendoza.

Por su parte, la Ing. Francisca Alcantar, Directora de Desarrollo Rural afirmó que actualmente son 50 jóvenes de las comunidades San Lorenzo y Noria de Dolores los que se encuentran recibiendo formación por parte de profesionales en el ramo agrónomo, mismos a los que se les está dando seguimiento por parte del departamento para lograr bajar recursos a través de la continua gestión a favor de los posibles futuros empresarios.