Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
pepenava arrank

ALCALDE DE MATEHUALA PONE EN MARCHA CONSTRUCCION Y REHABILITACION DE OLLAS.

* SERÁN UN TOTAL 358 LOS HABITANTES BENEFICIADOS CON ESTAS OBRAS.

Durante su tercer gira de trabajo, este viernes el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, acompañado del director de Fomento Agropecuario Municipal, Roberto Gazca Robles, regidores y funcionarios de la actual administración, llevaron a cabo el arranque de los trabajos de construcción de ollas de agua en las comunidades de Encarnación de Abajo, Presa de los Lirios, y San José de la Peña.

Para la construcción de estas ollas, el ayuntamiento de Matehuala invertirá cerca de 2 millones de pesos, los cuales beneficiarán a más de 350 personas de dichas en dichas comunidades quienes ya no tendrán que recorrer largas distancias en busca del vital líquido.

En su visita a la comunidad del “Encarnación de Abajo” el Alcalde junto con su equipo de trabajo visitó el lugar donde comuneros localizaron el ojo de agua que será la fuente para abastecer la olla de agua que se construirá en la comunidad.

Al respecto el director del departamento de Fomento Agropecuario del municipio Roberto Gazca Robles, detalló que para la construcción de almacenes de agua se realizará una afinación del terreno; para luego colocar rollos de geo-membrana con esta acción se evitará que el líquido se pierda en el subsuelo.

Más tarde el alcalde de Matehuala, se dirigió a la comunidad de “Presa de los lirios” donde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del embalse para la captación de agua de este lugar, obra en la que será reparada la geo-membrana y la cerca perimetral.

Finalmente el edil acudió a la comunidad de “San José de la Peña” donde dio inició a la construcción de la olla de agua de este lugar que se ubicará en las faldas del cerro esperando que el agua de las lluvias que escurren por la loma sea almacenada en el embalse y posteriormente aprovechada por los habitantes para autoconsumo o uso agropecuario.

Con estas acciones el presidente Municipal José Everardo Nava Gómez, reafirma su compromiso en ofrecer a los habitantes de comunidades del municipio mejores servicios para elevar su calidad de vida y de esta manera mejorar el futuro y desarrollo de Matehuala.

+ POPULARES