Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
01

ALCALDE DE MATEHUALA ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE ESTATAL DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MÉXICO

El alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez fue nombrado como Presidente Estatal de la Federación de Municipios de México A.C. (FENAMM), que es la organización municipalista más representativa del país, que agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de  mil 600 municipios.

En el evento celebrado en la capital potosina, Nava Gómez tomó protesta como Presidente Estatal de la FENAMM, en donde manifestó su interés y compromiso para representar a los municipios de San Luis Potosí y fungir como el enlace con los interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales para atraer mayores inversiones y beneficios para los ciudadanos.

Nava Gómez agradeció el voto de confianza de los  Presidentes Municipales para esta nueva encomienda, y expresó que “sin duda una gran responsabilidad, un nuevo reto que desde luego pondré todo mi empeño y pasión tal como lo he hecho en toda mi vida”.

La FENAMM es la única asociación mexicana de municipios que desarrolla agendas en los temas más relevantes del desarrollo local, los cuales permiten negociaciones efectivas para los intereses municipales en el ámbito político, legislativo, hacendario y temáticas sectoriales.

Entre los propósitos de la Federación también promueve el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública local para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos.

En la reunión en la que se tomó protesta al Presidente y Secretario Estatal de la FENAMM estuvo presente el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; Américo Zúñiga Martínez Presidente Nacional de FENAMM y Alcalde de Xalapa Veracruz.

+ POPULARES