Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ALCALDE

ALCALDE ATIENDE A ELEMENTOS DE SEGUIRDAD.

Elementos de Seguridad Publica de Matehuala, acudieron a la presidencia para exponer su inconformidad debido a que el recurso del SUBSEMUN se entregará a través de vales, que serán canjeados por material para construcción.

Los elementos de Seguridad fueron atendidos por el presidente municipal Héctor Fermín Ávila Lucero, quien escuchó uno a uno los comentarios de los elementos policiacos, posteriormente para pedir al tesorero del ayuntamiento Jaime Tristán Flores, explicará los motivos de que el recurso se entregue como estaba etiquetado.

Tristán Flores, dijo a los elementos que hace más de 6 años que se opera el programa de SUBSEMUN, destinando 2 millones y medio de pesos para su operatividad, monto que se manejan bajo una estricta reglamentación y tiene que aplicarse en la norma que establece el programa.

Comentó que “desde el mes de junio se han establecido mesas de dialogo con representantes de los elementos policiacos, para determinar sus necesidades y manifestaron querer que se otorgara el recurso a través de productos alimenticios”.

Ante dicha situación se dieron a la tarea de hacer gestiones, meter solicitudes, tocando puertas para otorgar un beneficio reglamentado, sin embargo hasta el mes de agosto se recibió una notificación oficial en respuesta, donde se menciona que el municipio no puede ser partícipe de entregas de despensa a través del programa de SUBSEMUN.

Pidió a los oficiales sean conscientes de que se hizo hasta lo imposible, y no se puedo lograr que sea una despensa el beneficio, además que a esta administración se le acaba el tiempo y tiene que aplicar el 50 por ciento de este recurso a través de los vales que serán cambiados por material para la construcción.

Para finalizar Tristán Flores pidió a los oficiales que se pongan de acuerdo, ya que de no querer recibir el recurso en esta forma se dejará asentado en un acta en la entrega recepción y será la administración entrante quien determine lo conducente, concluyó.

+ POPULARES