Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

ALBERGUE MUNICIPAL PREPARADO PARA CUALQUIER CONTINGENCIA

El Sistema Municipal DIF, tiene listo el Albergue Municipal “Xochitlapan”, para cualquier caso de contingencia, debido a la temporada de las tormentas eléctricas que pueden ocasionar desastres, que afecten a la ciudadanía, así como la presencia de granizo de grandes dimensiones, que perjudican hogares vulnerables, por lo que se mantiene en buenas condiciones éste albergue.

Según la Coordinadora del DIF, Lic. María del Rosario López Carrizales, se han girado instrucciones para estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar por lo que se han tomado medidas necesarias de prevención obligatorias por ley, mismas que se deberá activar en cuanto se presente un fenómeno, instalando los centros de mando de operación para respuesta, protocolos de acciones, detectando focos rojos, informó.

Por su parte la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del SMDIF de Matehuala, mencionó que esta cuestión ya es analizada por esta dependencia, debido a la diferentes trombas que se han suscitado en la región, por lo que el albergue se encuentra en condiciones óptimas para recibir a 40 personas, en caso de siniestro, además se cuenta con material para albergar en el Asilo de Ancianos, Padre José Navarro Sahagún, Casa de Salud Mental y en el Centro de Rehabilitación Integral.

Se ha logrado ampliar la cobertura con camas extras para poder recibir a más personas en caso de ser necesario, material previsto gracias al programa de proyectos asistenciales, por lo que nada faltara para albergar, informó la coordinadora de ENLACE de DIF Municipal, Lic. Jaqueline Martínez Herrera y sugirió que si por la noche se encuentran personas en estado de calle, se les informe de la existencia del Albergue o se reporte ante protección civil para que pueden ser protegidos.

+ POPULARES