Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
DIFF

ADMINISTRACION PASADA DE DIF DEJA ADEUDO CON FONACOT

Pese a que se realizaron las retenciones vía nómina de sus créditos a los trabajadores, correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto de este año, no se efectuó el pago a FONACO, así lo dio a conocer el Lic. Jaime Martínez Medrano Coordinador de Recursos Humanos del DIF.

Aun sabiendo que las retenciones de FONACOT, no pueden utilizadas para otro fin, decidieron utilizar esos recursos de gobierno federal, al retener el pago de la nómina, por lo que no se cumplió con la responsabilidad adquirida al afiliarse a este sistema de crédito.

Derivado de esta situación el adeudo paso a un bufete jurídico del estado, en consecuencia se incrementó un seis por ciento de interés mensual a la fecha, por lo cual el monto total asciende a 131, 183.05 pesos, del cual se están cobrando 42,113.54 pesos de intereses, gastos de cobranza e impuestos.

En estas circunstancias el Bufete jurídico encargado de la cobranza, está exigiendo el pago total del adeudo, para no proceder de manera legal contra el organismo, con esta acción procedieron de manera dolosa puesto que se afectó a los trabajadores con su pago y al organismo por que tendrá que pagar intereses y gastos de cobranza que afectan la situación económica del DIF.

Cabe destacar que la administración anterior pudo cubrir las retenciones en su momento, pero prefirieron hacer pago de proveedores y pagos diversos.

+ POPULARES